jueves, 5 de junio de 2014

MUJER TRANS EN PUBLICIDAD BANCARIA



Me parece tan genial que me ha animado a escribirles a todos y todas en la comunidad. Indiscutiblemente lo más chévere de toda la publicidad es como una persona y en este caso la pareja heterosexual de viejecitos se acercan a pedir perdón por tratarle mal a la mujer transexual, por no haberle entendido, PERO nada de eso pasara, si el conjunto de "instituciones formales" que hacen la sociedad no cambia su forma de pensar con relación a las personas transgéneros, y ni más se diga sobre aquellos que tenemos relación con personas transgéneros.

En mi opinión ese es un buen camino que hay que ir explotando en esta sociedad, hacer que las instituciones traten a todos los ciudadanos como iguales, SI, el otro día igual comentaba con una chica trans y con una mujer heterosexual de que a su parecer se les estaba dando ahora más apertura a la comprensión de esta realidad social y cultural, y Yo por el contrario argumentaba que la cobertura que se da es más al ruido que a las nueces, porque aún falta ese derecho a la vida normal, al trabajo digno y sin discrimen, y que en nuestro País, por ejemplo la banca tradicional, NO PRESTA dinero a personas por su condición sexual diversa, sobre todo a transgéneros de mujer a hombre. Puede que la apertura se esté quedando en el diálogo en cámara y en el show y los bares, no tengo nada en contra de ello, me parece bien, pero si considero que nuestro colectivo debe empujar a explotar el camino de la reivindicación al derecho del trabajo. Si no que lo digan quienes han dejado de estudiar, no por dinero sino porque no les aceptaban en colegio o universidad, incluso aún contando con el apoyo familiar.

En fin, Celebro esta publicidad, es un buen ejemplo para todos nosotros, solo queda poner cuidado en que nadie llegue a manipular en nuestro medio el mensaje. De que si "tienes el crédito financiero, o sea plata, vales, y si no la tienes, no vales, como para acércame a reconocer que eres gente" eso sería caer en la clásica obtusa mentalidad de muchos en nuestra sociedad.... tanto tienes, tanto vales... eso no es dignidad.



Saludos a todas y todos.

Emilio.
karellambar@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario