jueves, 29 de mayo de 2014

TRANSEXUALES EN ECUADOR VIVEN EN NEO ESCLAVITUD



Hoy 1ero de Mayo del 2014, para la comunidad Trans a nivel mundial y específicamente en Ecuador vivimos un tiempo de exclusión socio-laboral.

Hoy es un tiempo que ni siquiera se asemeja al “Movimiento obrero Mundial, de la época industrial” (Raíz de los mártires de Chicago).

Muchos desconocen al 1ero de Mayo de 1886 como un tiempo de reivindicación y homenaje. Esta fecha se tergiversa con un día libre o en otros casos peores como festivo.

Las mujeres Trans de Ecuador, ni siquiera accedemos a un empleo. Mucho peor… somos omitidas por la sociedad, relegadas al trabajo sexual, al trabajo voluntario en organizaciones y al trabajo artesanal independiente… sin menos preciar ninguna de estas labores que nos permiten subsistir en este sistema Cis-Hetero-Normativo.

Pero sin embargo, estamos si obligadas a pagar impuestos: agua, luz, alquiler, tasas municipales, servicio de rentas internas, entre otras obligaciones sociales a las que nos vemos exigidas a responder sin siquiera poder obtener los recursos para una manutención básica.

Y en los pocos establecimientos que hemos sido aceptadas, somos explotadas sin seguro social, sin seguro médico ya sea por empresas privadas o por organizaciones que a falta de leyes que amparen nuestros derechos laborales, han convertido a la comunidad Trans en la neo-esclavitud.

Hacemos un llamado a la Presidencia de la República y la Vice-Presidencia para su especial atención en las personas vulneradas por el sistema. Somos poblaciones vulneradas las personas con Capacidades especiales!!! Pero también somos vulnerables: Personas con VIH, personas con Pasado Judicial, Mujeres Trans, Mujeres Trabajadoras Sexuales, Mujeres afros, Mujeres aborígenes, entre otrxs.

Esta es una fecha para un análisis profundo sobre las posiciones sociales en cuanto a la inclusión laboral… y en este caso a las mujeres Trans.

¡La población Trans hoy en día, somos la Neo-Esclavitud!

Srta. Diane Rodríguez
Transfeminista

No hay comentarios:

Publicar un comentario